Lo que se preveía una vez finalizado el sorteo de la Copa Argentina terminó sucediendo. Tras varias ediciones sin encontrarse, Boca y River se verán las caras por primera vez en esta competencia y será en los octavos de final de esta edición. El encuentro, que tiene fecha a confirmar, se hizo oficial tras la victoria de los de Marcelo Gallardo ante Atlético Tucumán.

Esto significa que habrá un nuevo mano a mano entre estos equipos, el sexto para el Muñeco (efectividad 100% hasta el momento) y el primero para Miguel Ángel Russo y Juan Román Riquelme. De todas formas, salvo algo inesperado, todo indica que el compromiso deberá esperar algunos meses para disputarse.

Luego de que los hinchas de los dos clubes revolucionaran las redes sociales tras la oficialización de un nuevo Superclásico, Boca apareció en Twitter con un posteo que justamente involucra al Millonario. A las cero horas de este jueves, la cuenta oficial del Xeneize sorprendió con un video recordando un viejo Superclásico.

Casualmente, este 8 de abril se cumplen 20 años del famoso Topo Gigio de Román para el palco donde se encontraba Mauricio Macri, por entonces presidente del club. Ese festejo se dio luego de que el Torero le anotara a River tras un rebote en un penal atajado por Constanzo. ¿Casualidad o causalidad?

+ El último Superclásico

Tras un 2020 sin cruces entre sí, Boca y River ya jugaron dos veces en lo que va del 2021, y ambas fueron en La Bombonera. El último se dio el 14 de marzo por el interzonal de la Copa de la Liga y finalizó 1 a 1. El Xeneize abrió la cuenta con un penal ejecutado por Sebastián Villa, mientras que la visita lo igualó con un cabezazo de Agustín Palavecino.