Para quienes conocen el increíble juego Crash Bandicoot saben que la espera de este videojuego en versión móvil ha tomado mucho tiempo, y la demora ha podido considerarse eterna. En especial porque al hacer una búsqueda en Google Play encontramos pocos juegos de aventura. 

Para fortuna de todos, durante el mes de febrero del año 2020 se han expuesto algunas pistas que asoman el presunto lanzamiento de este juego, pero con ciertas condiciones que podrán comprenderse en esta lectura. 

Hemos podido confirmar el lanzamiento de Crash Bandicoot en versión para smartphones, especialmente para dispositivos compatibles con iOS y Android en sus últimas versiones, gracias a King, que es el mismo desarrollador de juegos como Candy Crush

Gracias al trabajo de este equipo, la ficha del juego ya ha aparecido en Google Play. Sin embargo, este juego aún no está disponible en algunos países, pero hay usuarios que ya han podido disfrutar de las increíbles imágenes de este videojuego. 

Pero es importante destacar que aunque se haya desarrollado una versión del juego, no es la forma original, dado que se trata de un endless runner, una modalidad de juego que calza perfectamente con la modalidad original y que es compatible con el formato de los smartphones. 

Lanzamiento limitado de Crash Bandicoot Mobile 

El único problema que parece presentarse con el lanzamiento del Crash Bandicoot versión móvil, es que está limitada debido a que la compañía quiere probar cómo se ejecuta el juego en los dispositivos móviles antes de realizar el lanzamiento mundial. 

Es decir, aunque la versión móvil de Crash Bandicoot justo ahora no esté disponible en todos los países, esto no quiere decir que los desarrolladores de King se hayan olvidado de estos usuarios, sino que se están realizando las pruebas adecuadas para lanzar el juego a todo el mundo. 

Lo interesante de esta estrategia es que permitirá observar las deficiencias que presenta el juego hasta ahora. De hecho parece haber funcionado, ya que al revisar los comentarios en Google Play se observa que muchas personas han realizado críticas del juego. 

Generalmente los comentarios se enfocan en problemas de funcionamiento. Se ha comentado que en ciertas ocasiones el juego se traba, lo que genera inconvenientes para los usuarios. 

Para evitar problemas, quienes trabajan en este proyecto quieren asegurarse de que todos los aspectos estén completamente cubiertos. 

Por este motivo, hasta ahora todos estamos a la espera de que el equipo de desarrolladores genere nuevas ideas para mejorar el funcionamiento del videojuego, logrando de este modo que pueda ejecutarse a nivel mundial para que los fanáticos lo descarguen en todo el mundo. 

Nuevo endless runner para Crash Bandicoot Mobile 

Para esta edición de Crash Bandicoot móvil, los desarrolladores han optado por incluir una versión endless runner o corredor infinito, es decir un juego donde se avanza siempre en la misma dirección, escapando de algún enemigo o evitando peligros. 

El objetivo de este juego es avanzar sin ningún final especifico, lo que implica que el ganador será quien llegue más lejos, por lo que el propósito del mismo es batir el récord del corredor. Per en Crash Bandicoot será posible rodar, saltar y deslizarse para avanzar hasta el punto más lejano posible. 

En este sentido, tendrán que completarse algunas misiones como derrotar a los personajes más famosos del juego, siendo estos algunos enemigos como Nitrus Brio, Mutagen Ant, Scorporilla y Dingodile. Para tal fin, es posible utilizar armas que se descubren al avanzar en el juego. 

Para descubrir las ramas y otros objetos sorpresa, el jugador debe explorar todo el espacio y cumplir con los objetivos que se plantean, con la finalidad de obtener como recompensa estos elementos que serán de utilidad para derrotar al enemigo. 

Cómo instalar Crash Bandicoot versión para móviles 

Para descarga este juego, debe contarse con un dispositivo con sistema operativo Android igual o superior a la versión 5 Lollipop, que es la que utilizan la mayoría de los dispositivos actuales. También es posible descargar la app en equipos con iOS. 

Simplemente es necesario acceder a la tienda de Google y buscarla entre los juegos disponibles, iniciar la descarga y, una vez finalizada, disfrutar del juego.  

Es importante recordar que, al ser un lanzamiento limitado, es posible que en muchos casos aparezca como no disponible, en especial en aquellos países que no se encuentran registrados dentro de la lista donde se ejecutó esta primera fase del lanzamiento

Pero, para quienes no pueden esperar para jugar Crash Bandicoot, también pueden acceder al juego mediante una descarga APK, aunque se debe considerar que esto puede representar un riesgo potencial, ya que estas descargas fuera de la tienda pueden afectar el dispositivo. 

La mejor opción es esperar que se realicen las pruebas para la mejora y optimización del juego y estar atentos ante el lanzamiento global y legítimo por parte de King, ya que una vez que se ejecuten todos los cambios y se arreglen todos los inconvenientes, debe poderse disfrutar de este juego en todo el mundo. 

Para los amantes de los juegos clásicos este retorno es muy esperado, por lo que se espera que los desarrolladores hagan un excelente trabajo en la adaptación del juego original para esta versión móvil.