Todos sabemos que Nokia es una marca sinónimo de buena calidad y durabilidad comprobada. Por esta razón, no es de extrañar que muchos de los usuarios de esta compañía de celulares estén a la expectativa sobre la promesa del Nokia 8 Sirocco.

Esta apuesta del gigante tecnológico pretende incluir en el mercado un modelo especial del Nokia 8, debido a que presenta notables diferencias respecto a este diseño. Pero, a pesar de esto, es seguro que el esfuerzo del equipo ha creado un dispositivo que se hará notar.

Quienes hacen un seguimiento específico de los modelos que ha sacado al mercado esta marca, saben que existen algunos elementos similares. Sin embargo, el Nokia 8 Sirocco pretende revolucionar lo que hasta ahora se ha conocido.

Revisión del diseño del Nokia 8 Sirocco

Por lo general, cuando se habla de Nokia, es normal que nos traslademos a los diseños anteriores que se caracterizan por su durabilidad y calidad. Esto ha llevado a que muchas personas se pregunten si el Nokia 8 Sirocco tendrá las mismas características.

Cabe destacar que también se espera que Nokia emita modelos un poco locos, con diseños fuera de los común, teniendo en cuenta que este es el sello distintivo de esta marca de smartphones.

Sin embargo, el fabricante esta vez nos trae un diseño con esquinas redondeadas, un poco diferente a lo que se conoce, pero muy similar a los modelos de Samsung Galaxy S6 EDGE. Lo que quiere decir que, aunque es diferente, no es precisamente innovador.

Del mismo modo, observamos una curvatura en el cristal con un acabado de brillo en el metal de los bordes, lo que hace que el diseño parezca mucho más elegante. Parece ser un modelo compacto y liviano, pero la verdad es que puede ser un poco pesado.

Todas estas consideraciones se realizan tomando en cuenta modelos de smartphones con características similares. Sin embargo, es el usuario quien determina o establece su percepción frente al nuevo Nokia 8 Sirocco.

Pero, para realizar una revisión más exacta, es preciso evaluar las características técnicas, con la posibilidad de que cada usuario fije su posición respecto a este nuevo integrante de la familia Nokia.

Detalles técnicos del Nokia 8 Sirocco

El dispositivo cuenta con unas dimensiones de 140,9 x 73 x 7,5 pulgadas, con un peso total de 177 gramos. La pantalla es de 5.5 pulgadas, un poco más pequeña que la del Huawei P20 de 5,8 pulgadas y, efectivamente, mucho más pequeña que otros celulares del mercado.

El aprovechamiento del espacio es de 81,1% y esto hace que este dispositivo sea óptimo respecto a otros como el Nokia 8, que solo cuenta con un 69,4% de aprovechamiento. Su batería también presenta ventajas comparativas frente a otros smartphones, ya que es de 3.260 MAH.

Complejo de Cámaras del Nokia 8 Sirocco

En cuanto a las cámaras, encontraremos un complejo compuesto de una gran angular de 12 MP, una cámara óptica ZEISS y un zoom óptico de 2x, siendo este el conjunto que garantiza la calidad y la nitidez de la cámara para fotografías cualquier elemento.

También es posible activar el modo Pro, con el cual se puede controlar la cámara con mayor facilidad, ajustando la imagen con el balance de blancos, la sensibilidad ISO, la velocidad del obturador y la posibilidad de compensar la exposición de manera independiente.

Gracias a las posibilidades que brinda el complejo de cámaras del Nokia 8 Sirocco, es posible garantizar fotografías profesionales y sencillas, de acuerdo a las configuraciones establecidas por el usuario respecto a sus necesidades al capturar una imagen específica.

Actualización del Software para el Nokia 8 Sirocco

Desde hace dos años los smartphones de Nokia cuentan con actualizaciones de software, y hace tres años que ejecutan actualizaciones de seguridad mensuales para que el usuario pueda mantenerse al día con todo lo nuevo en sistemas operativos.

Esta declaración prometedora hace que los usuarios esperen lo mejor de esta marca, en especial cuando se trata de sistemas operativos, software y seguridad. Por esta razón, no es de extrañar que próximamente se incluya la última versión de Android 12 en estos equipos.

Atrevimiento en el diseño del Nokia 8 Sirocco

Cuando se trata del diseño de smartphones, deben considerarse algunos elementos básicos para garantizar que el producto será agradable para los usuarios. Pero más de una vez Nokia se ha atrevido con diseños diferentes teniendo un rotundo éxito en el mercado.

Sin embargo, es normal que muchos de los usuarios se inquieten por estos pequeños detalles que podrían costar la pérdida de muchos compradores de esta marca. 

En el caso de Nokia 8 Sirocco se presentan dos características definitorias que juegan un papel fundamental para encantar o desencantar al usuario. La primera de ellas se relaciona con los bordes curvos y la segunda con el aprovechamiento del espacio.

Los bordes pueden resultar un tanto incómodos al principio, pero con el uso se genera una adaptación que los hace suficientemente cómodos, además de proporcionar un diseño bastante elegante, en especial con el modelo de color negro.

El otro inconveniente que podría presentarse, ha sido la decisión respecto al aprovechamiento del espacio, considerando que este dispositivo es 81,1% táctil, lo que deja un alto porcentaje son touch, haciendo que algunos compradores no se sientan convencidos.

Evaluar todas estas características pueden ayudarte a tomar la mejor decisión para ti y ver si quieres darle una oportunidad al Nokia 8 Sirocco.