Heath Ledger, Joaquin Phoenix y Jack Nicholson como el Joker

MÁS DE Otros

Otros Curiosidades

Todos los Joker a lo largo del tiempo

Un repaso por todos los actores que interpretaron al Joker en el cine y la TV.

Bolavip

Heath Ledger, Joaquin Phoenix y Jack Nicholson como el Joker

Heath Ledger, Joaquin Phoenix y Jack Nicholson como el Joker (Foto: Marca)

El Joker es un personaje de ficción creado para ser el mayor enemigo de Batman. Quienes le dieron vida fueron Bob Kane, Bill Finger y Jerry Robinson en 1940 en los comics del Caballero Oscuro. Fue unos 20 años más tarde cuando el personaje llegó finalmente a la pantalla.

Aquí repasaremos todos los Jokers, desde Cesar Romero hasta Joaquin Phoenix. 

6

CESAR ROMERO

Año: 1966 a 1968

Fue el primer actor en darle vida al guasón en la ficción. Interpretó el papel de Joker en la serie de Batman de la decada del 60. Sin embargo, este estuvo lejos de ser parecido al villano que conocemos hoy, ya que Cesar Romero le dio un toque más humorístico al personaje.

5

JACK NICHOLSON

Año: 1989

Este es, según los fans, uno de los mejores Joker de la historia. Fue el villano de la película dirigida por Tim Burton. Jack Nicholson es conocido como "el padre de todos los Joker", ya que fue él quien le dio vida a la maldad y locura del personaje por primera vez, dando una verdadera lección de cine.



4

HEATH LEDGER

Año: 2008

Y si decimos que Jack Nicholson fue el padre, el maestro que dio la lección, Heath sin dudas fue el mejor alumno y se recibió con honores. 

Sin lugar a dudas, el Joker de "Batman: El Caballero Oscuro" dejó temblando de miedo a más de uno. Una actuación pocas veces vista en la historia del cine, lo que lo llevó a ganar el Premio Oscar a Mejor Actor de Reparto en 2008. Impactante, oscuro y revelador, Heath sacó el máximo provecho al personaje del guasón.

Además, lo que más se destaca del entrañable actor fueron sus improvisaciones y compromiso con el personaje.

3

JARED LETO

Año: 2016

Probablemente uno de los más polémicos. De por sí, la película "Escuadron Suicida" tuvo más críticas negativas que positivas. El Joker de Jared Leto no fue la excepción. Sin embargo, se llegó a hablar de que tendría su propia película pero esto fue descartado. 

La polémica más grande la activo el mismo actor, al decir que las mejores escenas de su personaje en la película fueron sacadas en la edición final. Sea como sea, este guasón no termino de convencer a los seguidores del famoso villano.

2

CAMERON MONAGHAN

Año: 2015 - 2019

El más joven de los Jokers. Le da vida al papel de Jerome Valeska en la serie Gotham. Fue una gran sorpresa para todos lo que presentó Cameron, dándole una nueva versión de locura insana al Joker. Se caracteriza principalmente por el toque diabólico que el actor le impregnó a la risa de este villano. Además, es posiblemente el joker con la imagen más siniestra de todas.

1

JOAQUIN PHOENIX

El más reciente de todos. Protagonista de la película "Joker" dirigida por Todd Phillips. 

Joaquin nos presenta el Joker como nunca antes lo vimos. Gracias a esta interpretación podremos ver y conocer la verdad detrás de la locura del mítico villano. 

Temas:




Comentarios

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail