Firmando una nueva y dolorosa derrota, Boca cerró el domingo con otra decepción luego de caer ante Unión. Aunque el 0 a 1 ante el Tatengue significó un gran golpe para la institución, la abrupta salida de Marcos Rojo en el entretiempo no tardó en pasar a ser la preocupación primordial de equipo comandado por Miguel Ángel Russo.

Por lo pronto, mientras los fanáticos del Xeneize siguen a la espera de un posible Parte Médico del Departamento Médico de la institución, en el Cuerpo Técnico del conjunto de La Ribera ya se encuentran trabajando y estudiando distintas alternativas para suplantar al defensor en caso de ser necesario.

 

 

 

A poco de comenzar la segunda quincena de abril, todo indica que el 2021 no fue para nada bondadoso con Boca en cuestión relacionada a las lesiones: hasta el día de la fecha -y a la espera de la posible baja de Rojo-, el Xeneize sufrió un total de 8 lesiones en varios protagonistas de su plantel profesional.

Si bien en líneas generales la gran mayoría de inconvenientes no tardaron mucho en solucionarse (Jorman Campuzano, Edwin Cardona y Ramón Ábila, por ejemplo), algunos casos como los de Diego González y Eduardo Salvio, quienes sufrieron lesiones de gravedad, también se hicieron presentes a lo largo del 2021.

+ Las lesiones del Xeneize, junto a los partes médicos publicados por el club en sus respectivas fechas:

Jorman Campuzano: distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha (4/1)

Diego González: intervención por una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal (18/1)

Ramón Ábila: operación de hernia inguinal (18/1) 

*Marcos Rojo: contractura en el gemelo (2/2). -El defensor no pudo completar su primer entrenamiento con el Xeneize y su debut se postergó por varias semanas. Nunca se publicó un parte médico al respecto-.

 

 

Cristian Pavón: operación de fibrosis en ambos tobillos (17/2)

Eduardo Salvio: rotura de ligamento cruzado en la rodilla izquierda (8/3)

Emmanuel Mas: infección de partes blandas con absceso de tobillo izquierdo (8/3) 

Edwin Cardona: lesión muscular de grado 2 en el rector anterior de la pierna izquierda (15/3)