Este viernes, en la previa de lo que promete ser un Clásico más que interesante por la Liga Española, Zinedine Zidane brindó la correspondiente rueda de prensa para despejar dudas e incertidumbres. Así como estudió distintos aspectos vinculados al cruce en cuestión, el francés también se refirió a la situación de Lionel Messi.

En la antesala de lo que podría llegar a ser el último Barcelona - Real Madrid de La Pulga, Zizou, explicando que la escasa faceta defensiva del argentino es uno de los puntos a explotar, aseguró: “Sabemos quién es Messi, puede no marcar y sabemos que jugamos contra el Barcelona".

Sacándose el sombrero ante el nivel de los deportistas del equipo comandado por Ronald Koeman, el mítico director técnico de la institución Merengue continuó: "Son todos muy buenos. Vamos a intentar contrarrestar sus fuerzas, porque tienen muchas. Queremos un buen partido”.

Consultado sobre el destino de Messi y su opinión al respecto, Zidane, reconociendo la calidad y el gran nivel que posicionó al astro como uno de los mejores de la historia, dejó en claro que le gustaría que Lionel siga en el cuadro Culé por un tiempo más. “Que se quede en el Barcelona, está bien ahí”, afirmó.

Por lo pronto, a falta de más novedades y negociaciones entre La Pulga y la Comisión Directiva que está al mando del club, el futuro del argentino está encaminado a un mundo lejos del Barcelona: en caso de no llegar a un acuerdo para extender su contrato, Lionel dejará su casa a mitad del presente 2021.