Arsenal no fue superior, pero terminó ganando y siendo líder del grupo, es que un gol de carambola le dio el triunfo a los Gunners ante  Bodø/Glimt en la Europa League donde ahora los ingleses están tranquilos y cómodos, porque tiene un partido menos que dos de sus rivales, por eso lo importante de este triunfo de Mikel Arteta en Noruega.

Es que el partido comenzó con una pequeña ventaja para la visita y supo aprovechar su momento, porque el Arsenal inglés encontró el camino del gol con Bukayo Saka, una corrida por derecha que terminaba en una definición de zurda, pero la pelota chocó en el zaguero y de carambola, tras el toque de la pelota con el pecho de Saka se metió en el arco.

Arsenal (Getty)

Arsenal (Getty)

Apenas habían pasado 24 minutos y fue todo, el Arsenal comenzó a regular mucho, sabiendo el calendario que tiene, o la ventaja que tiene el Grupo A de la Europa League, pero dejó que el Bodø/Glimt, el equipo local tome el protagonismo.

Y chances tuvo, muchas, pero para fortuna del Arsenal no estuvo fino en la definición. Aunque tampoco es que complicó mucho el trabajo de Turner, el arquero del equipo inglés.

 

Con el triunfo, los de la Premier League son líderes con tres partidos jugados y nueve puntos, un partido pendiente para compltar las cuatro fechas, que se medirá al PSV la próxima semana y se pondrá al día para consolidar su clasificación a la siguiente ronda.