Luego de que Signal Induna Park se mostró frágil en la Champions, respondió bien Borussia Dortmund, para demostrar que sigue siendo un equipo temible, aún sin Erlinga Haaland en campo -porque sigue lesionado- y mostrando todo su poderío ofensivo con un grosero espectáculo de Marco Reus, goleó sin piedad por seis goles a cero a Borussia Mönchengladbach.

Marco Reus fue la figura descollante, incidiendo directamente en cinco de los seis goles del equipo, abrió la cuenta a los 26 minutos, seis minutos después, asistiendo a Malen para el 0-2 parcial con el que el partido se fue al descanso.

Erling Haaland (Getty)

Erling Haaland (Getty)

En el complemento, Reus de nuevo en esa su faceta de asistidor, pase para Wolf -que había ingresado minutos antes- y el tres a cero que se hacía casi decisivo a los 70 minutos. Le quitaron cualquier deseo de descontar a la visita. Pero el show de Reus seguía, cuarto gol, también con asistencia del mundialista, Moukoko anotó el 4-0 y ya la defensa del Gladbach, que tuvo en su arquero, Yann Sommer, como gran figura, ya no tenía más respuestas.

Ya cerca del final, a los 82 minutos llegó el quinto gol, y sí, lo hizo Marco Reus, fundamental en la goleada local, que tuvo un sexto gol a los 90 minutos, de penal, Emre Can puso la media docena en el partido.

Con el resultado, Borussia Dortmund se acomoda a seis puntos del Bayern Múnich, que ganó, no ha cambiado el mapa en Bundesliga, pero si el humor del Dortmund, que sin Haaland pudo ganar y golear, y esa es una buena noticia para los hinchas negriamarillos.