Nacido en 2002, con 19 años, y con un contrato hasta el 30 de junio de 2026, Cole Palmer se perfila como una de las nuevas joyas de Manchester City, equipo que en la jornada de este viernes 7 de diciembre goleo 4-1 a Swindon Town, por la tercera fecha de la FA Cup.

Y es que en las postrimerías del encuentro, el futbolista de 19 años anotó el tanto que sentenció el triunfo para el equipo Citizen, que además ostenta la presión de ser el líder de la Premier League y, claramente será el campeón de invierno en el fútbol de Inglaterra.

Pero este es un futbolista que ha venido en alza, tanto en lo futbolístico, como en lo económico, ya que de acuerdo con el portal especializado Transfermarkt, el joven pasó de costar en diciembre de 2021, 500.000 euros, a 3 millones, una cifra considerable si tenemos en cuenta que con el golazo que marcó en la competencia más añeja del mundo su valor aumentará algo más.

Juega como mediocampista ofensivo y a sus 19 años mide 1,82 metros. Es de perfil del zurdo y ha hecho todas sus divisiones inferiores en el club celeste de Manchester, en el que ha tenido la oportunidad de disputar cuatro partidos en lo que va de la Premier League, para un total de 121 minutos.

Además, se estreno el 7 de septiembre de 2021 en la selección de Inglaterra sub 21, y allí disputó dos encuentros. Lo cierto es que estamos ante un perfil de jugador de proyección y, como nos viene acostumbrando el cuadro ciudadano, eventualmente llegará a ser una figura británica.

También hay que anotar que en el partido, que terminó en victoria para Manchester City, el joven talento se dejó ver con una asistencia destacada luego de una gambeta endiablada y posterior pase para Bernardo Silva, quien definió a placer, prácticamente, debajo del arco.