Este domingo 6 de febrero, en el Signal Iduna Park, se ven las caras Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen, segundo y tercero respectivamente, en la Bundesliga que se prepara para afrontar la fecha 21 de la competición. Lo cierto es que además de los equipos, hay un duelo individual, bien interesante.

Ese es el caso de Erling Haaland y Patrick Schick, los dos referentes de ataque de los clubes que pujan entre sí para no perderle pisada a los bávaros, que además de ser bárbaros como equipo, cuentan con la cantidad descomunal de goles, del delantero polaco, Robert Lewandowski, quien en lo que va de campaña, ha aparecido con 23 anotaciones.

Ya por el lado del noruego, ariete de los Negriamarillos, son 16 los tantos que ha registrado a lo largo de la temporada en curso; dos menos que su rival, el atacante checo quien con Die Werkself ya ha celebrado en 18 ocasiones, números francamente admirables para el futbolista que en la Euro 2021 anotó un gol de mitad de cancha con su selección.

Sin embargo, el departamento de estadísticas de la competición germana hizo un comparativo entre los dos jugadores que entrarán en disputa el fin de semana y, pese a que el escandinavo tiene dos goles en comparación a su contendor, es más efectivo de cara a arco rival.

Justamente Haaland, del 12.6 % de eficiencia frente al pórtico rival se lleva el 5.2 por ciento, números interesantes para el futbolista a quien no paran de salirle novias en el mercado internacional. De hecho, se espera que en la ventana de verano cambie de club.

Ya por el lado de Schick, el delantero de la República Checa tiene una eficiencia en el remate de 4.8, nada mal, sin embargo, su rival del próximo domingo tiene cifras mejores, y de cara al compromiso se lleva los mejores comentarios y favoritismo.

Lo cierto es que en la cancha de Dortmund se verá un partido para no perderse, porque de acuerdo con las estadísticas de la Bundesliga, en los últimos 10 cruces entre este par de colosos alemanes, se han registrado 50 goles; lo que demuestra que la emoción no hará falta y que lo que se vienen son celebraciones.