Mauricio Pochettino sigue indefinido respecto al gran debate que surge en el arco de Paris Saint-Germain. Y es que cada vez que alguno de sus dos grandes figuras en el puesto tienen minutos demuestran que están a la altura de las circunstancias. Ante Manchester City, le tocó a Gianluigi Donnarumma, en lo que representó su debut absoluto en Champions League. Su actuación fue clave para que los parisinos triunfen.

'Gigi' demostró estar a la altura en su primer inicio en la máxima competencia de clubes de Europa. Había atajado por Europa League con Milan y, por supuesto, en la Eurocopa donde fue campeón con Italia, pero nunca lo había hecho por Champions y no le pesó para nada. Es más, reaviva la disputa por el puesto de titular en la portería.

Para Mauricio Pochettino, el titular sería Keylor Navas, por experiencia, por buenas actuaciones y por la confianza. Pero, Donnarumma, cada vez que ha estado en el once inicial ha respondido. Tuvo tres partidos: el primero ante Clermont por Ligue 1, luego ante Olympique de Lyon donde le encajaron un gol y, el más reciente, ante Manchester City donde fue una de las figuras del partido

En tanto, Navas ha tenido ocho partidos como titular donde ya tiene una derrota (Trofeo de Campeones de Francia ante Lille) y un empate (ante Brujas por Champions), y ya le han encajado ocho goles. Si bien los números no parecen ayudarlo, si uno mira esos partidos, va a encontrarse con buenas atajadas y casi nulos errores.

Por ahora, Pochettino alterna y los resultados hacen que esto funcione, más allá de lo que puede provocar internamente en cada uno de sus arcos. Por lo pronto, a Donnarumma, ante la falta de minutos como titular, ya lo han vinculado con Juventus, que está buscando un portero de garantías para mantener a futuro.