Juventus no jugó un gran partido, pero los dos penales convertidos por Leonardo Bonucci le alcanzaron para doblegar a Lazio por 2-0 en el Estadio Olímpico, en la capital italiana. De esta manera, el conjunto que dirige Massimiliano Allegri sigue en la pelea arriba de la Serie A.

No fue el mejor partido de ambos equipos. Fue muy disputado, sobre todo en la mitad de la cancha, pero la 'Juve' logró marcar diferencias gracias a los errores puntuales del local en ciertas jugadas. Ambos deben mejorar si quieren pelear por cosas importantes en esta temporada.

El primer tiempo fue más luchado que jugado, donde Lazio intentó un poco más a comienzo, pero Juventus logró hacer pie luego de la lesión de Danilo y el ingreso de Kulusevski. A partir de allí, el partido se jugó en otra sintonía. Con el ingreso del sueco, los 'bianconeros' empezaron a hacer de las suyas en ataque.

Fue así como al minuto 20, el árbitro cobró penal por una supuesta falta de Danilo Cataldi sobre Morata. Discutible, pero la revisión del VAR confirmó el accionar del colegiado. Así, Bonucci cambió la pena máxima por gol con un buen remate por arriba, imposible para Reina, pese a haber elegido el mismo lugar.

Gol de penal de Bonucci

Con el gol, el partido se volvió todavía más luchado, con los de Sarri tratando de tener un poco más el balón con Milinkovic-Savic, quien tuvo la más clara de esa primera mitad con un remate, que pasó muy cerca del palo izquierdo de Szczesny. La respuesta de la 'Vecchia Signora' llegó con una jugada de Cuadrado por derecha, que centró bien para Morata, pero el atacante español mandó su disparo por arriba del travesaño.

En la segunda parte se repitió la dinámica del primero, con más lucha y menos juego. Juventus trató de que el tándem Chiesa-Kulusevski pueda abastecer a Morata, pero sin mucho éxito. Lazio no encontró la fórmula para contragolpear ni para quebrar la buena defensa de Bonucci, figura del partido, junto a De Ligt.

Precisamente el defensor italiano volvería a repetir de penal para sentenciar la historia. Un grave error de Reina al salir apresurado fuera del área, permitió que Chiesa entre al área y sea derribado por el arquero. Claro penal que Bonucci lo cambió por gol para el 2-0 definitivo.

Segundo gol de penal de Bonucci

Sobre el final, sólo hubo momentos de cierta tensión debido a lo áspero que fue el partido. Pero Juventus consigue un triunfo muy importante para seguir sumando, aunque sin ser tan determinante en ataque y extrañando horrores a Paulo Dybala.