Cuando se confirmó que Barcelona no le renovaría el contrato a Lionel Messi, el mundo del fútbol se revolucionó, pero especialmente se vio en París. La Pulga abandonaba el club al que perteneció durante los últimos 21 años para recalar en PSG y concretar un Dream Team.

En los primeros días de enero, al regreso del festejo de fin de año en Rosario, los testeos de cara al viaje a Francia le arrojaron un resultado positivo de Covid-19 que lo obligó a estar ausente en el primer partido del equipo dirigido por Mauricio Pochettino en 2022. Ahora, luego de volver al país europeo, seguirá fuera de las canchas.

 

Luego de su ausencia ante Vannes, por la Copa de Francia, el argentino se pierde también el duelo de PSG ante Olympique de Lyon de este domingo por la fecha 20 de la Ligue 1. En total, Messi disputó 16 encuentros hasta el momento con el club parisino, pero, contando este duelo ante Los Leones, son 11 partidos los que se ha perdido en la temporada.

LAS AUSENCIAS Y LAS RAZONES

Entre los trámites del fichaje, la falta de ritmo y la recuperación tras la Copa América, Messi se sumó a los entrenamientos de PSG, pero se perdió los dos primeros partidos con el equipo. Fueron por la Ligue 1, ante Estrasburgo y Brest

En septiembre fueron tres ausencias. Ante Clermont, Pochettino le dio descanso tras la fecha FIFA, mientras que se perdió más adelante los cruces ante Metz y Montpellier, de la liga doméstica, por la lesión que le provocó un choque ante Jerome Boateng.

En octubre, el argentino se perdió el partido ante Angers, nuevamente por descanso tras haber participado con la albiceleste. Un golpe en la rodilla lo dejó afuera en noviembre de los duelos ante RB Leipzig, por Champions League, y Bordeaux, por Ligue 1.

 

Tras siete partidos consecutivos como titular, Pochettino volvió a darle descanso, esta vez por la carga con la camiseta con PSG, para el partido por Copa de Francia ante el humilde Feignies, en diciembre. Las mencionadas bajas ante Vannes y Lyon, en enero, son las más recientes.