Por la fecha 15 de la Ligue 1, Paris Saint-Germain consiguió un importante triunfo para continuar con una gran ventaja en la cima de la competencia. Los de Mauricio Pochettino se impusieron como visitantes por 3-1 ante Saint-Etienne.

Aunque el elenco de la capital francesa contó con el debut de Sergio Ramos en la victoria con goles de Marquinhos, por duplicado, y Ángel Di María, no todo fue positivo para el club en la tarde bajo la nieve del duelo ante los de Claude Puel.

 

Sobre el final del partido, una acción fortuita le provocó una lesión a Neymar, que debió ser retirado del campo de juego en camilla. Al brasileño le disputaron la pelota y, con una enorme mala suerte, pisó el botín del defensor y sufrió una impactante torcedura en su pie que lo arrojó al suelo en medio de desgarradores gritos de dolor. 

El medio RMC Sport informó posteriormente este domingo que los primeros análisis arrojaron que Neymar padece un severo esguince que podría matenerlo afuera de las canchas por al menos seis semanas. Ahora, luego de las revisiones médicas, se ha confirmado el tiempo de baja del brasileño. 

"Las pruebas realizadas anoche confirmaron que Neymar Jr sufrió un esguince de tobillo izquierdo con lesión de ligamentos. Se espera una indisponibilidad de 6 a 8 semanas. Se hará un nuevo estudios en 72 horas para concretar la evolución" dice el parte médico de PSG, confirmando que el jugador será baja por un par de meses. 

El mensaje en su cuenta de Instagram

Tras el partido, Neymar realizó un posteo en el que mostró el momento de la lesión acompañado de un mensaje positivo de cara a la recuperación: "Desafortunadamente estos contratiempos son parte de la vida de un atleta. Ahora a levantar la cabeza y vamos que vamos. Volveré mejor y más fuerte".