Barcelona está teniendo un tranquilo mercado de invierno y es que todo apunta a que los fichajes fuertes se darán recién en el verano europeo. Una de las incógnitas alrededor del conjunto 'culé' es qué pasará con Sergio Busquets. Si el mediocampista no renueva con el club, deberán buscar a un jugador en su posición y hay varios candidatos en la agenda. Xavi Hernández se manifestó sobre uno de ellos por primera vez.

El Barça tiene un duro compromiso este miércoles cuando reciba en el Camp Nou a Real Sociedad por los cuartos de final de la Copa del Rey. Precisamente en este conjunto vasco está uno de los objetivos que tienen los catalanes en el mercado. Se trata de Martín Zubimendi, quien ha sido vinculado con los 'Blaugranas' en las últimas ventanas de transferencias.

Zubimendi fue uno de los nombres que aparecieron en la última rueda de prensa de Xavi Hernández. En la previa al duelo ante la Real Sociedad, el entrenador lo comparó con Sergio Busquets. "Es un jugador más físico y más rápido que Busi, que es mejor técnicamente. Pero no solo Zubimendi, todos los jugadores del centro del campo. Nos visita un señor equipo. Zubimendi es un gran futbolista", comentó.

Xavi también aclaró que no tiene recambio para Busquets, más allá de que aparezca en alguna ocasión Frenkie de Jong en la posición. De todas maneras, aclaró que al neerlandés lo prefiere "de interior". Así, el nombre de Zubimendi será puesto en examen en este duelo de Copa del Rey.

¿Qué tantas chances tiene Barcelona de fichar a Zubimendi?

Según la Cadena SER, Zubimendi ha tenido una oferta del Arsenal para dejar Real Sociedad en este mercado de invierno, pero la rechazó para terminar la temporada con este equipo. Sin embargo, su intención para el verano es dejar la institución y priorizaría jugar en Inglaterra ante un posible ofrecimiento de Barcelona. Así, difícil para Xavi.