Tras ocho temporadas vistiendo la camsieta de Real Madrid, con una campaña a préstamo en Tottenham en el medio, Gareth Bale finalizó su ciclo en el Merengue y quedó como agente libre. El atacante define su futuro, con Qatar 2022 en el horizonte.

Es que el extremo fue clave en la clasificación de la Selección de Gales al segundo Mundial de la historia del equipo y querrá estar en la mejor forma posible. Es por eso que, después de una temporada con poco protagonismo, su prioridad será tener minutos en su nuevo equipo.

Varios poderosos de Europa se interesaron rápidamente en él, sobre todo por la posibilidad de fichar a un referente de forma libre. Clubes de la talla de Newcastle, Roma, su exequipo Tottenham e incluso equipos de la MLS le acercaron sus propuestas, pero tomaría un camino sorpresivo.

Según BBC, Bale está en negociaciones avanzadas con Cardiff City, de la EFL Championship, el segundo escalón del fútbol inglés. De concretarse el fichaje, el británico jugaría por primera vez en su carrera en su ciudad natal.

El surgido en Southampton tendría la ventaja de entrenar en el mismo lugar en el que trabaja su selección, lo que le permitiría prepararse para Qatar 2022 junto al equipo galés. Cabe recordar que, tras el repechaje, el elenco británico compartirá el Grupo B junto a Inglaterra, Estados Unidos y Gales.