PSG y Real Madrid viven las últimas horas antes de que empiece el asalto final para quedarse con Kylian Mbappé. Galos y Merengues se preparan para un mes de enero donde el futuro del 7 volverá a marcar la agenda del fútbol europeo en cada uno de sus días. Ante lo que es la posibilidad de dejar el Parque de Los Príncipes a coste cero, recordamos otros cracks que dejaron el proyecto de los jeques por 0 euros.

La historia puede volver a repetirse, y no hay que mirar mucho atrás para encontrar ejemplos de lo que puede pasar en la capital francesa en apenas unos meses. Mbappé no sería el primer crack de los galos que abandonaría el Parque de Los Príncipes por la puerta de atrás. ¿Podrán Al-Khelaifi y Leonardo evitar una nueva fuga millonaria?

 

Hasta 200 millones de euros llegó a ofertar Real Madrid el pasado verano en esas charlas con la directiva del PSG para intentar llevarse a Mbappé de Francia antes del inicio de la temporada. Al-Khelaifi puso todos los frenos posibles a una venta que estamos cerca de ver como se queda en ceros. Así fueron los antecedentes al caso de la estrella de Le Blues.

Dos históricas marchas a coste cero

Edinson Cavani y Zlatan Ibrahimovic vivieron un contexto bastante parecido al que se encuentra transitando Mbappé en estos momentos. En verano de 2016 y 2020 llegaron ofertas por el primer y segundo máximo goleador en la historia del PSG, a quienes les quedaba un año de contrato y se negaban a renovar su vínculo en Paris.

Pasaron los meses, las declaraciones cruzadas y hasta Cavani tuvo que quedarse en la grada por seis meses producto de sus discusiones con Leonardo. Varios años después de un par de salidas dramáticas y a coste cero de dos jugadores cuyos fichajes salieron por más de 100 kilos, Paris Saint Germain está más cerca que nunca de ver otra millonaria fuga de talento.