Es precisamente el caso de Lionel Messi, el astro argentino quien posiblemente y de acuerdo con información desde Francia, no estaría con su selección Argentina en los partidos ante Chile y Colombia, del 27 de enero y el 1 de febrero, por las Eliminatorias Conmebol.

Y es que PSG, que tiene como gran meta de la temporada ganar la Champions League, plantearía la solicitud de no convocatoria de Messi Cuccittini a la selección de Argentina para los partidos venideros y que ese favor sería ‘pagado’ más adelante.

De acuerdo con información del periodista argentino, Juan José Buscalia, “por el tema de Covid, Messi llegó tarde a los entrenamientos y él continúa en su puesta a punto. Recién el departamento médico de PSG consideró que el 23 de enero estaría en condiciones para el partido ante Brest. Si juega ese partido se sube a un avión y juega ante Chile en Calama. Por eso, ven con buenos ojos que no se sume a la fecha de eliminatorias”.

Claro está, que de no ser llamado a la Albiceleste el futbolista tendría un tiempo más para afrontar lo que será el partido de Liga de Campeones en el que los parisinos enfrentan por octavos de final a Real Madrid, un duelo difícil, pero que sería llevadero con Messi en cancha.

“Se cumpliría la sensación de que por fin a Messi lo dejen descansar. No es descabellado pensar que Messi no esté en Argentina en la convocatoria, fue lo dicho por parte del comunicador en Blu Radio, de Colombia. Solo la opinión final de Lionel Scaloni dirá la verdad absoluta.

De otra parte, Neymar, lesionado desde noviembre tampoco podría hacer parte de la selección de Brasil, sin embargo, por el lado del jet privado para llevar jugadores brasileños, tampoco se daría, ya que el astro no está disponible para los juegos ante Ecuador y Paraguay, respectivamente.

El 15 de febrero comienza la ida de los octavos de Champions League, para PSG enfrentando a Real Madrid, en condición de local, en el estadio Parque de los Príncipes. La vuelta se disputará en el Santiago Bernabéu, el miércoles 9 de marzo.