Carlo Ancelotti disfruta de sus primeras semanas en el regreso a la capital española. El italiano vive su segundo ciclo en Real Madrid con un equipo que pese al margen de mejora, cabalga como líder en LaLiga mientras sus rivales por el título sufren en cada fin de semana. En una charla donde repasó el inicio de la temporada, el DT analizó el tenso momento que vive el fútbol alrededor de la Copa del Mundo y la Superliga.

"Como todos, empezamos con algunas dificultades, pero tenemos un gran espíritu y logramos arreglar los partidos a base de carácter", empezaba el italiano en la Rai a la hora de analizar los primeros encuentros de su nuevo Real Madrid. Sin algunos de los nombres que marcaron su primera etapa, Ancelotti se mostró contento con lo hecho hasta ahora.

 

Champions y Mundial

"¿Jugar el Mundial cada 2 años? Bueno, ya que estamos, que se juegue uno al año. Los calendarios son un problema muy serio. Hay que cambiar algo. Hay partidos que tienen poco sentidos. La FIFA y la UEFA tendrían que hablarlo aunque ahora mismo no estén de acuerdo", reflexiona con ironía el entrenador sobre las propuestas de Gianni Infantino.

Tras haber criticado públicamente el proyecto de Florentino Pérez cuando todavía dirigía al Everton, Ancelotti no se mojó sobre el torneo que pretende terminar con la UEFA Champions League: "El día en que empiece a hablar de política será el día en el que dejé el fútbol. Prefiero hablar en el campo".

Tras haberla definido como un “chiste” meses atrás, Carlo Ancelotti no ha vuelto a tener palabras con una Superliga que supuso el inicio de una guerra de poderes sin precedentes en el fútbol. Mientras Confederaciones y entes analizan cambiar para siempre el calendario de este deporte, el italiano se suma a la lista de ‘enemigos’ de hacer una Copa del Mundo cada dos años.