Napoli cumplió con su papel de candidato al título. Gracias a los goles de sus dos delanteros estrella, Jvicha Kvaratsjelia en una ocasión y Víctor Osimhen en dos oportunidades, venció 3 a 0 al Spezia (decimoséptimo en la tabla de posiciones) y se sigue acercando al scudetto, mientras espera ahora el resultado del Derbi della Madonnina entre el Inter de Milán y el Milan.

Los dirigidos por Luciano Spalletti, si bien ya habían mostrado la superioridad en la primera parte, no supieron elaborar jugadas de ataque lo suficientemente claras para obtener la ventaja. Sin embargo, un penal clarísimo en el área del conjunto local por una mano de Arkadiusz Reca a los dos minutos del complemento, abrió el camino hacia el triunfo para el elenco del sur italiano.

De esta forma, el Napoli sigue siendo el líder absoluto de la tabla de posiciones de la Serie A 2022/2023 con 56 unidades (producto de 18 victorias, dos empates y solo una caída) y por el momento cuenta con 16 puntos más que sus dos máximos perseguidores: el Inter de Milán, que debe jugar esta noche ante el Milan en el Estadio San Siro, y que la Roma, que ya jugó su partido de la fecha 21 ante el Empoli (ganó 2 a 0).

¿Cuándo juega Napoli vs. Cremonese por la Serie A?

Luego del triunfo con el Spezia, el Napoli se volverá a presentar por la Serie A ante el Cremonese el domingo 12 de febrero a las 20:45 de Italia en el Estadio Diego Armando Maradona. Por más que para los dirigidos por Luciano Spalletti sea un duelo ante el conjunto que va último en la tabla de posiciones, es el mismo rival que los eliminó de la Copa Italia.

Napoli también va por la Champions League

Además de liderar ampliamente la Serie A, el Napoli no se desenfoca de su otro gran objetivo que es la UEFA Champions League. En los Octavos de Final enfrentará al actual campeón de la Europa League, el Eintracht Frankfurt. El primer cruce será el 21 de febrero en el Deutsche Bank Park y el desquite el 15 de marzo en el Estadio Diego Maradona.