La Serie A está al rojo vivo. Este domingo el Inter de Milán enfrentará en el Estadio San Siro al Milan en una nueva edición del Derbi della Madonnina y el Napoli, líder absoluto de la tabla de posiciones, chocará con el Spezia (17) en el Estadio Alberto Picco. Ambos encuentros se llevarán a cabo bajo el marco de la vigesimoprimera jornada.

¿Qué pasa si los de Simone Inzaghi no ganan y los de Luciano Spalletti se llevan los tres puntos de la región de Liguria? El Napoli sacará una ventaja de 16 o 15 puntos, dependiendo si el Inter empata o pierde contra el Milan. En otras palabras, el conjunto del sur de Italia se acercará aún más al scudetto, pues sacará 5 partidos de diferencia a falta de 17 fechas.

 

Además, el Azzurro cuenta con calendario de febrero que, a priori, se puede considerar accesible. Luego del duelo con el Spezia tendrá que afrontar los cotejos con Cremonese, Sassuolo y Empoli, todos equipos de mitad de tabla para abajo. Cabe aclarar que en el medio deberá cumplir con su compromiso ante el Frankfurt (21/2) por la ida de los Octavos de Final de la Champions League.

Así está la tabla de posiciones de la Serie A en la previa a los partidos de este domingo

Napoli, único líder de la Serie A, con 53; Inter de Milán y Roma 40; Lazio, Milan y Atalanta con 38 (todos estos clubes, por el momento, clasifican a competiciones europeas). Más atrás, Udinese con 29, Torino con 27, Bolonia y Empoli con 26, Monza con 25, Fiorentina con 24, y la Juventus junto al Lecce y Sassuolo con 23. Los últimos cinco de la tabla: Salernitana con 21, Spezia con 18, Hellas Verona con 13, Sampdoria con 9 y Cremonese con 8.

¿A qué hora juegan el Inter y el Milan el Derbi della Madonnina?

Inter de Milán y Milan chocan en el Derbi della Madonnina este domingo cinco de febrero en el Estadio de San Siro, en lo que, a la postre, será uno de los partidos programados por la Serie A para la jornada 21. El encuentro comenzará a las 20:45 de Italia y será arbitrado por Davide Massa.