Declarada la guerra, LaLiga y el FC Barcelona exponen sus posturas respecto al ”Caso Negreira” que salió a la luz la semana pasada. En lo que se suponea la actualidad de este polémicoasunto, Joan Laporta, presidente de la institución blaugrana, avisó este martes en conferencia de prensa, por un lado,que no renunciará a su cargo y, por el otro, queel curso de las acusaciones las dejóen manos de un cuerpo de profesionales.
Pero no fue lo único que brotó al respecto en las últimas horas. La entidad que regula la primera y la segunda división del fútbol español emitió una nueva notificación con la que buscó intimidaral Culé: ”LaLiga está siguiendo muy de cerca este asunto y actuará con firmeza dentro de las competencias y límites que le permite la Ley”.
Además, el organismo reportó que en la mañana de este 21 de febrero, lala Comisión Delegada de LaLiga (conformada por la mayoría de los clubes de las dos categorías principales), expusieron ”un escrito a la Fiscalía” y’‘datos e información que LaLiga considera pertinentes a diferentes organismos, españoles y europeos; y más actuaciones que en este momento LaLiga considera que no debe hacer públicas para no perjudicar la investigación”.

Fuego cruzado entre Joan Laporta y Javier Tebas por el ‘Caso Negreira’. Getty Images.
Por otro lado, aclararonque hay dos equipos que no se sumaron a las acusaciones (uno de ellos el Real Madrid): ”Durante laJunta de División, la mayoría de los Clubes de LaLiga expresaron su profunda preocupación por este caso, que consideran de máxima gravedad, por lo que la propuesta de una comunicación conjunta recibió el apoyo unánime de todos los clubes de LaLiga SmartBank y detodos los clubes de LaLiga Santander a excepción de dos, quienes mostraron objeciones a ese comunicado conjunto por diferentes motivos”.
Para cerrar, las autoridades se encargaron de remarcarque ”rechazan y repudian los hechos, y están profundamente preocupados y trabajando activamente por esclarecer cualquier irregularidad que se haya podido producir alrededor del caso Negreira, ya sea de carácter deportivo o de cualquier otra índole”.





