Vivieron un pasado de gloria, donde ganaron todos los trofeos posibles en la Major League Baseball (MLB); sin embargo, la actualidad señala que Pittsburgh Pirates es uno de los peores equipos en las últimas seis temporadas; y quizás lo siguiente que les contemos, explique todo.

La franquicia de Pensilvania ha ganado cinco campeonatos de la Serie Mundial, el último de ellos en 1979; nueve banderines de la Liga Nacional, nueve títulos de la división Este de la Liga Nacional e hizo tres apariciones en el Juego de Comodines; pero no se mete a la Posstemporada desde el 2016.

¿Qué pasa con los Pirates? Pues según reveló una investigación del Pittsburgh Post- Gazzete, desde la temporada 2007 de MLB, con el arribo de Robert Nutting como propietario, la institución ha optado por una postura de invertir poco dinero en jugadores y conseguir ganancias mediante venta de boletos y concesiones.

El equipo que le paga a sus jugadores gracias a hot dogs y cacahuates
 

El reportaje señala que entre 2013 y 2015, la franquicia logro cubrir el sueldo de su nómina, gracias al gasto realizado por los aficionados en la compra de tickets, hot dogs, cacahuates, dulces, nachos, refrescos y esquilmos varios que se venden en el PNC Park.

Según datos entregados por Spotrac, los Pirates poseen la cuarta nómina más barata de MLB 2022, con un presupuesto de $47 millones de dólares, por arriba de equipos como Cleveland Guardians, Oakland Athletics y Baltimore Orioles. Así, cualquiera.

Robert Nutting, propietario de Pittsburgh Pirates (Getty Images)