Hablar de grandes jugadores de la National Basbektaball Association (NBA) es mencionar a Nikola Jokic en la conversación. Su físico corpulento y talento destaca a simple vista sobre los tabloncillos norteamericanos.

Al servicio de Denver Nuggets, está teniendo otra temporada de ensueño que le podría acreditar un tercer premio MVP de forma consecutiva. Sin embargo, la carrera por dicha distinció contempla a otros contrincantes de poder.

Aunque, sus actuaciones elevan el prestigio que ha establecido sobre el mejor baloncesto del mundo, y prueba de ello, ha sido el reciente récord al que se ha unido, el cual nunca antes se había visto en la historia de la NBA.

Nikola Jokic hace historia

Nikola Jokic destacó recientemente gracias a su actuación ante Brooklyn Nets, donde facturó 22 unidades, 10 asistencias y 17 rebotes en 36 minutos de acción sobre la duela del Barclays Center, consolidando el liderado de Denver Nuggets en la Conferencia Oeste.

Nikola Jokic (Foto: Matthew Stockman | Getty Images)

Por si fuera poco, dicha actuación lo colocó junto a Domantas Sabonis como los únicos jugadores en toda la historia de la NBA en registrar 10 o más triple-doble en una sola temporada, según reveló el portal estadístico Statmuse.