Seamos sinceros: los aficionados de Los Angeles Lakers estaban nerviosos, asustados y preocupados por LeBron James cuando se lesionó uno de sus pies hace semanas de cara a la recta final de la temporada regular 2022-2023 de la National Basketball Association (NBA).

Más de uno llegó a pensar que su máxima figura se perdía toda la campaña, y peor aún, en una etapa clave para la lucha por la clasificación a los Playoffs del mejor baloncesto del mundo. Sin embargo, pasaron los días el camiseta 6 pudo regresar a los tabloncillos.

Para ello, LeBron James trabajó con todo en su recuperación, e incluso, los médicos que lo atendieron le aseguraron que nunca habían visto una recuperación tan rápida para su tipo de lesión. Ante ello, días después de su retorno se ha revelado qué hizo para volver.

La estrategia de LeBron

De acuerdo con información proporcionada por Richard Jefferson, LeBron James sacrificó peso corporal y masa muscular con tal de regresar a los mejores tabloncillos del mundo, en búsqueda de acompañar a Lakers en la batalla por acceder a los Playoffs.

LeBron James (Foto: David Berding | Getty Images)

Perdiendo entre 10 y 12 libras (4.5 y 5.5 kilos), el camiseta 6 del quinteto angelino quita carga sobre su pie maltrecho, de forma que genere menor impacto para poder correr y jugar como si nada hubiese pasado, además de evitar agravar su estado de salud.