Con la vuelta a la normalidad en la presente temporada de la National Basketball Association (NBA), se retomará la tradición de jugar partidos fuera de Estados Unidos. Ya se anunció la vuelta de Chicago Bulls a Francia, y ahora se suma el inminente anuncio, tras tres años, del regreso a la Ciudad de México.

Durante los últimos meses, hemos sido testigos de la intención de San Antonio Spurs de disputar dos juegos de fase regular en suelo azteca, en la capital y en Monterrey; sumado a la esperada presentación de Capitanes en G-League para la próxima campaña.

Pues bien, el periodista Fernando Tirado, de la cadena ESPN, ha dado a conocer en su cuenta de Twitter que, restando el anuncio oficial, la NBA regresará a la Ciudad de México, incluso ya estarían definidos los dos equipos que se verán las caras en esta nación.

Habrá partido en México de NBA: ¿Cuándo y quiénes jugarán?
 

El comunicador dio a conocer que los cuadros que llegarán hasta suelo azteca son el ya mencionado Spurs, que volverá al país después de tres años, cuando en 2019 se llevaron la victoria, en tiempo suplementario ante Phoenix Suns; su rival será nada menos que Miami Heat, último finalista de la Conferencia Este.

Según lo posteado por Tirado, el encuentro entre Spurs y Heat se disputará el sábado 17 de diciembre en el Arena CDMX de la capital mexicana, en horario por confirmar y con boletos prontos a venderse, aunque advierte el periodista que "vayan ahorrando".

Twitter: @fer_tirado