La etapa gloriosa de Tom Brady en New England Patriots con seis títulos de Super Bowl en 20 temporadas tuvo en el protagonista de esta historia uno de los jugadores clave para estar en lo más alto de la NFL. No obstante, el dos veces Pro Bowl ahora se enfrenta a una condena que podría ser de hasta ocho años de prisión. 

El incidente que involucró al excompañero de Brady por 12 temporadas en los Patriots sucedió el 9 de diciembre de 2022 en el restaurante Delilah, de West Hollywood. De acuerdo al informe de la oficina del alguacil, varios testigos identificaron al exjugador de la NFL como una de las personas involucradas en el incidente que lo haría enfrentarse a cargos de asalto con un arma mortal y asalto por medio de la fuerza. 

Además, el portal TMZ Sports (Deportes) publicó un video en el que el excompañero de Tom Brady parece presuntamente golpear a una de las víctimas con una botella. Para empezar a ponerle claridad al asunto, el mismo acusado rompió el silencio y admitió la responsabilidad sobre los hechos.  

“Antes que nada, quiero ofrecer mis más profundas disculpas por mi error de juicio y comportamiento el 9 de diciembre en un restaurante en West Hollywood. Estoy decepcionado conmigo mismo, ya que sé que este es un incidente aislado y no refleja mi fe, mi papel como padre, el cuerpo de trabajo de mi vida o el modelo a seguir en el que he trabajado duro para convertirme. Es personalmente devastador que décadas de servicio comunitario, compromiso de los jóvenes, tutoría y desarrollo profesional se convertirían en una ocurrencia tardía en un solo momento que nunca debería haber sucedido”, dijo el exNFL Willie McGinest.

Encuesta ¿Recordabas a Willie McGinest como ganador del Super Bowl?

¿Recordabas a Willie McGinest como ganador del Super Bowl?

No

YA VOTARON 121 PERSONAS

 

El excompañero de Brady que podría ir 8 años a prisión por delitos graves

Willie McGinest jugó por 15 temporadas en la NFL, fue compañero de Tom Brady por seis años en New England Patriots y era comentaristas de NFL Network hasta que fue suspendido por el incidente que lo podría llevar a prisión. Según le dijo la Oficina del Fiscal del Distrito de Los Ángeles al portal USA Today (Hoy), McGinest se enfrenta hasta cuatro años de prisión por cargo, ocho en total, al ser acusado de “asalto con un arma mortal y un cargo de asalto por medio de la fuerza que probablemente cause lesiones corporales graves”. La lectura de cargos contra el excompañero de TB12 está programada para abril.