Previo al comienzo de la temporada de la NFL que se inaugura el 9 de septiembre con Tampa Bay Buccaneers y Dallas Cowboys, Seattle Seahawks se aseguró de mantener a uno de sus activos más importantes, y renovó al safety Jamal Adams.
Adams llega a la franquicia de Seattle desde los New York Jets la última temporada baja en un trade masivo. El equipo entregó dos picks de primera ronda y uno de tercera para adquirir al jugador. Jamal fue drafteado en la sexta posición del Draft de 2017 proveniente de LSU.
El acuerdo llega luego de que las conversación sobre la extensión hayan chocado con una pared. La franquicia estaba preparada para usar la etiqueta de franquicia en el jugador para 2022, y Adams trataría de jugar bajo la etiqueta de linebacker en vez de safety, ya que el pago es mayor y su posición en la cancha no esta totalmente definida gracias a su versatilidad.
El acuerdo entre Adams y Seahawks, según Ian Rapoport deNFL Network,es de cuatro años y $70 millones de dólares que incluye $38 millones garantizados y lo onvierten en el jugador mejor pagado de su posición en toda la NFL.
Safetys mejor pagados de la NFL
Tras Adams que ganará un promedio de $17.5 millones al año, viene Justin Simmons de Denver Broncos ($15.25), luego Budda Baker de Arizona Cardinals ($14.75) y ahora, Tyrann Mathieu y Jessie Bates, dos profundos de alto perfil que entran en el último año de sus contratos, podrán sobrepasar al #33 si así lo arreglan con sus franquicias.