Jaime Munguia es uno de los grandes peleadores que tiene el boxeo azteca en la actualidad y del que se espera que tenga una pelea mundialista en los próximos meses. Por otro lado, en las últimas horas, el padre y entrenador de Teófimo López dijo que le gustaría estar en la esquina del nacido en Tijuana. ¿Se lo piratea a Érik Morales? 

El excampeón del mundo súper welter de la Organización Mundial del Boxeo viene de lograr una significativa victoria ante Kamil Szeremeta luego de que le hayan cambiado el rival en reiteradas ocasiones. A su vez, el peleador Óscar de la Hoya se mostró interesado en volver a subir al ring para enfrentar al puertorriqueño Gabriel Rosado, que brilló en el regreso del mexicano al cuadrilátero. 

Por otro lado, en las últimas horas, Teófimo López Sr. mantuvo diálogos con Hay Tiro y comentó que le gustaría entrenar a Jaime Munguia ya que tiene mucho que mejorar. “Entrenaría a Munguía. Porque necesita bastante técnica de boxeo, como el jab y los movimientos. Sería bueno entrenar a Munguía. Sería bueno”, expresó el técnico.

Los dichos del padre del Campeón del Mundo Ligero AMB, CMB, FIB, OMB y The Ring Magazine no para nada descartados ya que el peleador de Érik Morales no mostró grandes cambios en la parte técnica ya que muchas veces que mal parado. A esto se le suma la falta de criterio que ha tenido en muchas ocasiones al momento de dar el paso al frente para atacar. 

Cabe recordar que Jaime Munguia en el peso mediano logró imponerse por la vía rápida ante Gary O’ Sullivan, Tureano Johnson y Kamil Srzeremeta. Por otro lado, desde la promotora que maneja al nacido en Tijuana han pedido en reiteradas ocasiones a Demetrius Andrade, Gennady Golovkin y Canelo Álvarez.