En su primera temporada recuperación de su rotura del tendón de Aquiles, el alero Kevin Durant llegó a pelear hasta el límite su opción de llegar a las Finales de la NBA, siendo derrotado con Brooklyn Nets, en una serie al mejor de siete partidos, por Milwaukee Bucks, quien hoy disputa la definición ante Phoenix Suns.

A pesar de todo el desgaste que le llevó la disputa de las semifinales de la Conferencia Este, donde en los últimos tres partidos disputó todos los minutos en cancha, hoy encabeza a la Selección de Estados Unidos que se prepara para buscar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Desde la concentración del Team USA, en Las Vegas, Durant concedió una entrevista al portal Yahoo Sports, donde expresó sus sensaciones por disputar una nueva cita de los anillos y se le preguntó por cómo ha visto las Finales entre Bucks y Suns. Su respuesta llamó la atención.

La opinión de Kevin Durant sobre las Finales de la NBA
 

En primer término, KD aclaró sobre su estado físico que nunca estuvo en duda su presencia en los Juegos Olímpicos, pues "siento que esto es lo que se supone que debo hacer con mi vida. ¿Qué diablos se supone que debo hacer? No necesitaba a nadie que me motivara a jugar para mi país. Si lo necesitara, no estaría aquí"

Sobre si ha seguido la definición de la NBA, Durant complementó que "me siento muy bien; realmente no he salido de mi habitación con los protocolos de salud y seguridad que estamos siguiendo; realmente no estoy viendo mucho básquetbol, ni las Finales, sólo estoy aquí para jugar, mantenerme a salvo y mejorar".

Consultado por cuál es el objetivo de Estados Unidos en Tokio 2020, el alero de los Nets señaló que "sabemos que no va a ser fácil y estamos preparados para empezar a trabajar; nuestro objetivo de ganar la medalla de oro no ha cambiado. Estaremos listos".