Este fin de semana comienza oficialmente la Copa Oro de la Concacaf 2021, donde 15 equipos de Norte, Centroamérica y el Caribe, además del invitado Qatar buscarán levantar el trofeo que más de una vez tuvo en su poder, representando a Estados Unidos, el histórico delantero Landon Donovan.

Ahora, ¿por qué lo mencionamos? Si tomamos en cuenta que se retiró de la actividad en el 2018 no tendría relación con este certamen; sin embargo, este futbolista posee una serie de registros que lo convierten en el auténtico Rey de esta competición de selecciones.

Tal cual. Es verdad que la Selección Mexicana es el equipo que más veces conquistó el título, en 11 ocasiones, pero les podemos asegurar que, pase lo que pase en la edición 2021, Donovan tendrá a su haber dos récords imbatibles en la historia de Copa Oro y uno que puede ser superado, que los repasamos en Bolavip.

Los récords históricos de Landon Donovan en Copa Oro
 

La primera marca que no va a poder ser batida en esta edición tiene relación con que Capitán América es el máximo anotador histórico del certamen con 18 goles, quedando muy lejos de su compatriota Clint Dempsey (con 13), más los mexicanos Zague y Andrés Guardado (ambos con 12).

El segundo récord histórico que no se romperá en 2021 será el de la máxima cantidad de títulos en Copa Oro, donde Donovan tiene cuatro campeonatos, conquistados en 2002, 2005, 2007 y 2013, quedando igualado con Guillermo Ochoa, con la misma cantidad.

Mientras que el último registro que posee hasta ahora es el de más partidos disputados en el torneo de Concacaf, con 34 presencias, algo que podría ser superado en esta edición con quien es su más cercano perseguidor, el panameño Gabriel Torres, que hasta ahora tiene 32 en tres ediciones.