La rivalidad más grande que existe en Concacaf, entre las selecciones de Estados Unidos y México ha tenido dos capítulos inolvidables durante el 2021, ambos en finales, por Liga de Naciones y la Copa Oro; pero la misma está muy lejos de tener una conclusión.

Las dos victorias que ha conseguido en el presente año el equipo de las Barras y las Estrellas, una con las figuras que militan en Europa, y la otra con base de futbolistas de la Major League Soccer (MLS), han vuelto a encender las llamas respecto al Clásico de Norteamérica.

Pero esto no quedará acá, ya que Estados Unidos y México tendrán una nueva oportunidad para verse las caras en partidos oficiales, ya que tras los duelos de julio y agosto, se volverán a enfrentar en la Unión Americana, aunque en esta ocasión por un objetivo mayor.

¿Cuándo volverán a enfrentarse Estados Unidos vs. México? 
 

Durante el presente 2021, el Team USA ha establecido paternidad ante el Tri; primero, en Liga de Naciones Concacaf, donde vencieron por 3-2, con goles de Giovanni Reyna, Weston McKennie y Christian Pulisic; y después, en Copa Oro 2021, con victoria por la cuenta mínima, tras el cabezazo de Miles Robinson en tiempo suplementario.

Pero este año, Estados Unidos y México volverán a verse las caras, en esta ocasión, por la séptima jornada de las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, el viernes 12 de noviembre, en horario por confirmar, en juego a disputarse en el Estadio TQL de Cincinnati, Ohio, casa del FC Cincinnati.

El duelo entre estadounidenses y mexicanos podrá ser seguido por televisión a través de ESPN en la Unión Americana, TV Azteca en la nación vecina, además de TUDN para ambos países.