Para muchos aficionados de la National Basketball Association (NBA), el nombre de Anthony Bennett les resultará desconocido; pero si les contamos que es el peor número uno en la historia del Draft, a los más conocedores se les comienza a encender la memoria.

Surgido en la Universidad de Nevada, el ala-pivot se convirtió en el primer jugador canadiense en la historia en ser la primera escogencia del evento, donde Cleveland Cavaliers apostó sus fichas para que sea la reencarnación de LeBron James; sin embargo, no resultó.

Su primera temporada en la NBA es reconocida por ser la peor de todos los tiempos para un número 1 del Draft, pues apenas registró 4.2 puntos, tres rebotes y 0.3 asistencias, con apenas un 35.6 por ciento de efectividad en tiros de campo; de allí en más, su carrera fue para el olvido.

El peor número 1 en la historia del NBA Draft lo vuelve a intentar
 

La realidad indica que este jugador, que salió antes de gente que se convirtió en figura como Victor Oladipo, el griego Giannis Antetokounmpo o el francés Rudy Gobert, ha estado de fracaso en fracaso; pero este año, quiere volver a intentarlo.

En estos momentos, Bennett se encuentra en Israel, jugando para el Hapoel Jerusalem, donde comparte con otros dos ex NBA, como Thon Maker y Sean Kilpatrick, mostrando en su primer partido 16 puntos, siete rebotes y una asistencia. ¿Podrá mantenerlo en el tiempo?

Lo más leído: