Hablar de Fórmula 1 necesariamente es hablar de Michael Schumacher, pues ha sido uno de los pilotos más grandes que la categoría y la Scuderia Ferrari ha tenido la suerte de ver en pista, logrando récords increíbles que lucen muy difíciles de superar en la actualidad.

Desde sus inicios con Jordan se sabía que tenía algo especial, además, el destino lo llevó al Gran Circo. Una llamada de Eddie Jordan hizo que el alemán sustituyera a Bertrand Gachot, joven promesa recién firmada por el equipo que tuvo un altercado con un taxista en Londres.

Gachot discutió con un taxista y procedió a rociarlo con gas pimienta, el detalle radica en que para esa época era ilegal, razón por la cual lo sentenciaron a seis meses de prisión. Por ello, Jordan recurrió ante el talento de Michael Schumacher y no se equivocó, pues allí inició el camino de un legado brillante en la Fórmula 1.

Ante la grandeza del alemán, en Bolavip decidimos dar un paseo por la espectácular carrera de "El Kaise", así como también conocer cuántos títulos tiene Michael Schumacher en lo que fue una gran trayectoria sobre los mejores circuitos del mundo.

Los títulos de Michael Schumacher en la Fórmula 1

Michael Schumacher debutó por todo lo alto en la Fórmula 1 con la Escudería Jordan para demostrar que un nuevo talento llegó al Gran Circo. Además, el equipo amarillo le sirvió para dar el salto a Benetton y luego a Ferrari para culminar su carrera con siete campeonatos del mundo.

Benetton: 2 títulos

La tragedia que conllevó la muerte de Ayrton Senna abrió la puerta para que Michael Schumacher ganara el campeonato en la temporada 1994 con todo el dolor del mundo, pues el más grande de la F1 se había marchado tras sufrir un accidente el 1 de mayo de ese año en el circuito de Imola. Luego, en 1995 volvió a aratificar el poder de Benetton ganando el campeonato nuevamente.

Ferrari: 5 títulos

En 1996 se marchó a Ferrari para poner en marcha un plan que dominó la Fórmula 1, aunque debió trabajar bastante, pues no fue hasta 1998 cuando el auto fue competitivo, pero en ese año y al siguiente perdieron la corona ante el finés Mika Hakkinen.

No fue hasta la campaña 2000 cuando el Cavallino Rampante desató su furia en la Máxima Categoría del Automovilismo Mundial, arrasando con los títutlos de piloto y constructores durante cinco campañas seguidas, es decir, desde 2000 hasta 2004, con Michael Schumacher como protagonista principal.