El comienzo de la temporada 2021-2022 de la National Basketball Association cada vez está más cerca y en la liga todavía hay incertidumbre con respecto al estatus de vacunación de algunas estrellas entre las que se encuentran LeBron James y Kyrie Irving, por mencionar algunas, que todavía no están vacunadas contra el Coronavirus.

Aunque la NBA no ha hecho obligatoria la vacunación entre los jugadores sí lo hizo con el personal que trabaje cerca de los jugadores, quienes tendrán que estar inmunizados completamente antes del 1 de octubre para poder participar en la temporada que arranca el 19 de ese mismo mes.

Si bien la liga anunció hace poco que hay un 90 por ciento de los jugadores vacunados, ese otro 10 por ciento está en la mira sobretodo los jugadores de los equipos de San Francisco y New York (Warriors, Knicks y Nets) ya que en ambas ciudades existe una norma que obliga a los jugadores a estar vacunados, de lo contrario no podrán jugar en casa con sus equipos.

Kareem Abdul-Jabbar levanta la voz

La leyenda de la National Basketball Association y los Milwuakee Bucks se pronunció con respeto al tema de los jugadores que no están vacunados contra el Coronavirus y fue bastante enfático con lo que debería hacer la liga antes de que comience la temporada este 19 de octubre.

"La NBA debería insistir en que todos los jugadores y trabajadores estén vacunados o de lo contrario sean sacados de los equipos. No hay espacio para jugadores que estén dispuestos a poner en riesgo la salud y las vidas de sus compañeros, trabajadores y aficionados simplemente porque no saben de la seriedad del asunto", explicó Abdul-Jabbar.

Lo más leído: