Cuando se habla de jugadores con alto impacto en la Major League Baseball (MLB), uno de los primeros que se debe poner en la lista es el japonés Shohei Ohtani, uno de los responsables de tener a Los Angeles Angels como líderes del Oeste en la Liga Americana.

En su doble labor dentro del parque, como lanzador abridor, donde tiene récord de tres victorias y dos derrotas, y de bateador designado universal, con línea de bateo de .252/.315/.445, mantiene a su escuadra en lo más alto de su zona, con marca de 20 triunfos y 11 caídas.

Pero en la victoria de los Angels ante Tampa Bay Rays, por 11-3 en Anaheim, Ohtani elevó su juego a otro nivel, pues si bien no se subió al montículo, dejándole su puesto a Noah Syndengaard, en su turno al bat consiguió un hito no sólo para su carrera en MLB, sino que para su vida profesional.

 

Shohei Ohtani lo hace (casi) todo en MLB
 

En este partido, conectó un cuadrangular en la parte baja de la sexta entrada; un inning después, con las bases llenas, con Calvin Faucher de lanzador y con registro de 3 bolas y un strike, se despachó un roletazo hacia el jardín izquierdo, consiguiendo de esta manera el primer Grand Slam de su trayectoria en el béisbol.

Gracias a su doblete de homerunsOhtani ya lleva seis vuelacercas esta temporada de MLB, uno menos que su compañero Mike Trout, a tres de los líderes globales, Aaron Judge y Anthony Rizzo, ambos de los New York Yankees, aunque va en camino a sus mejores números.