La tarde de este viernes, la Major League Baseball (MLB), a través del Comisionado Rob Manfred, confirmaba el castigo de dos temporadas de suspensión para el lanzador Trevor Bauer, actualmente en Los Angeles Dodgers, por violación a la política de violencia doméstica del organismo.

Luego de nueve meses bajo licencia administrativa, con goce de sueldo, mientras duraba la investigación de la liga sobre los presuntos actos del pitcher, se decidió establecer una sanción de 324 partidos sin jugar y sin cobrar su salario, tasado en más de $70 millones de dólares.

Pese a que a través de sus abogados y en redes sociales, Bauer alegó inocencia de los cargos que le acusan, a menos de un día del anuncio de castigo por parte de MLB, el Washington Post dio a conocer una nueva denuncia realizada por una tercera mujer en su contra.

Nueva denuncia contra Bauer tras suspensión de MLB
 

Según reveló la publicación, esta persona conoció al pelotero a través de una aplicación para citas en abril de 2013, y que sostuvo relaciones sexuales con consentimiento, aunque advierte que en el acto, la estranguló hasta dejarla inconsciente y la abofeteó, hecho que se repitió en 2014. 

Como era de esperar, tras conocerse la publicación del Washington PostBauer utilizó Twitter para negar "inequívocamente las acusaciones falsas y difamatorias" de la mujer y del medio, además de acusar al periodista autor del reportaje, Gus Garcia-Roberts, de "ignorar y no investigar a fondo ninguna información contraria a su narrativa prevista".