Aaron Judge fue el protagonista principal en el útltimo partido de la serie a tres compromisos entre New York Yankees y Toronto Blue Jays, pues igualó a Roger Maris con 61 cuadrangulares. Sin embargo, su compañero y as de la rotación, Gerrit Cole, también se adjudicó un increíble récord franquicia.

Victoria para los Mulos del Bronx y batazo 61 de 'El Juez', pero además, el serpentinero igualó a Rody Guidry como los lanzadores con mayor cantidad de ponches en una sola campaña con 248, aunque, entre la emoción por Judge pasó un poco desapercibido.

Sin embargo, la prensa lo recordó, le preguntó a Gerrit qué sentía, y por supuesto, colocó en primer plano a su compañero y camiseta 99 tras lo conseguido. “Creo que es más especial por lo que hizo Aaron esta noche, para ser honesto”, afirmó el lanzador según Kristie Ackert, del New York Daily News.

Gerrit Cole habla sobre su récord y el de Aaron Judge

“Es un número muy, obviamente muy especial. Guidry fue tan bueno para nosotros y tan mágico que su récord se mantuvo durante tanto tiempo. No creo que alguna vez sueñes con eso, pero solo para ser mencionado en las mismas categorías. Las leyendas de los Yankees, es un poco difícil para mí comprender todo en este momento”, confesó Cole.

De esta manera, el récord obtenido por el as de la rotación podría significar una inyección de ánimo y confianza de cara a los MLB Playoffs, dado que la presente campaña no ha sido la mejor de todas, pues registra efectividad de 3.51 además de permitir 32 home runs.