La superioridad de Los Angeles Dodgers en la temporada MLB 2022 ha sido tan grande que el equipo liderado por Julio Urías podría decirle adiós a la ‘maldición’ que les pasa en Postemporada cada vez que superaron las 100 victorias en campaña regular. ¡Un récord de New York Yankees lo ratifica!

Mientras que la fecha de inicio de los MLB Playoffs 2022 está cada vez más cerca, viernes 7 de octubre, los Dodgers se aseguraron tanto descansar en la ronda de comodines como tener la ventaja de local en las Series Divisionales de la Liga Nacional. El equipo de Los Angeles disputará su primero juego de Postemporada el martes 11 de octubre, pero…

Los Angeles Dodgers logró por décima vez en la historia del equipo superar las 100 victorias en temporada regular. ¿Qué pasó las nueve ocasiones anteriores? La franquicia llegó en seis oportunidades a la Serie Mundial, pero nunca la pudo ganar. Sin embargo, Julio Urías, Clayton Kershaw, Mookie Betts y compañía encontraron un aliado para romper esta ‘maldición’.

Una vez se hizo oficial la clasificación de los Dodgers a la Postemporada de la MLB 2022 tras la victoria contra Arizona Diamondbacks del 13 de septiembre, el equipo de Los Angeles logró el récord de tener el mayor diferencial acumulado de carreras (320) contra sus rivales en la historia de la franquicia. Esta estadística daría la tendencia ganadora en la Serie Mundial.

 

 

La tendencia que daría a Dodgers y Urías como ganadores de la Serie Mundial

Según publicó la cuenta de Twitter Starting 9, desde 1920 las últimas cinco veces que un equipo tuvo un diferencial acumulado contra sus rivales de al menos +308 carreras resultó ser el campeón de la Serie Mundial. New York Yankees lidera esta estadística y tiene el récord con +411, mientras que Los Angeles Dodgers acumula +322 hasta el inicio de la jornada del 27 de septiembre en la MLB 2022. Si esta tendencia continúa, Julio Urías y compañía ganarían El Clásico de Otoño. ¿Se dará?