Continúan realizándose movimientos en la Agencia Libre de la Major League Baseball (MLB), en horas previas a la resolución del nuevo contrato colectivo, para evitar un lockoutTexas Rangers ha comenzado a firmar estrellas de cara a la temporada 2022.

Si bien terminó como el segundo peor equipo de la Liga Americana, con un pobre récord de 60 victorias y 102 derrotas, la franquicia quiere regresar a los Playoffs después de cinco años, y para ello está dispuesta a invertir dinero en contratar figuras estelares.

Fue así que los Rangers consiguieron en las últimas horas el fichaje del segunda base Marcus Semien, de 31 años, quien tras jugar la temporada acortada de 2020, defendió a Toronto Blue Jays en MLB 2021, donde hizo sombra de su máxima estrella, el dominicano Vladimir Guerrero Jr.

Texas Rangers firma a Marcus Semien
 

Según dio a conocer el insider Jeff Passan, de la cadena ESPN, el nacido en San Francisco, California hace 31 años firmó contrato por las próximas siete temporadas, con un salario total de $178 millones de dólares, ganando en promedio cerca de $25 millones.

Marcus Semien viene de registrar una de las mejores temporadas de poder de un segunda base en la historia de MLB, con una línea de bateo de .265/.334/.538 con 45 cuadrangulares, rompiendo el récord de Brian Dozier de jonrones por un segunda base.