Los aficionados latinoamericanos y en especial los dominicanos aún tienen presente aquella noche histórica del viernes 23 de septiembre de 2022 en la que Albert Pujols conectó el jonrón 700 en la MLB durante el juego St. Louis Cardinals vs. Los Angeles Dodgers. ¡También alcanzó un histórico récord!

Tal fue la magnitud de lo hecho por Pujols que no solo se convirtió en el cuarto pelotero en la historia de las Grandes ligas que llega al menos a 700 cuadrangulares, el pelotero nacido en República Dominicana demostró que no solo es un bateador de poder en la MLB.

A lo largo de las 22 temporadas que Albert Pujols jugó en Las Mayores ganó seis premios Silver Slugger (Bate de Plata) como el mejor jugador ofensivo en su posición. ‘La Máquina’ no solo da jonrones, ya que el cuatro de agosto de 2018 alcanzó el hit 3.000 en la MLB que lo puso cerca de alcanzar el récord de Hank Aaron.

Henry Louis Aaron más conocido en el mundo de la MLB como Hank Aaron llegó a los 700 jonrones de por vida el 21 de julio de 1973 y a partir de ese momento se convirtió en el único jugador en la historia de las Grandes Ligas con al menos 700 cuadrangulares y 3.000 hits hasta que apareció José Alberto Pujols en el 2022.

Pujols alcanzó un histórico récord que no se veía hace 49 años en la MLB

Albert Pujols puede darse el lujo de presumir que en su última temporada en las Grandes Ligas no solo llegó a los 700 jonrones, también alcanzó el récord de Hank Aaron para convertirse en el segundo jugador en la historia de la MLB que registra al menos 700 jonrones y 3.000 hits. En el mundo de Las Mayores esto no se veía hace 49 años.