El dominicano Albert Pujols ha entrado por la puerta grande a la historia de Major League Baseball (MLB), luego de ser el cuarto jugador de todos los tiempos que ha conectado 700 cuadrangulares en su carrera.

En 22 temporadas disputadas con tres equipos, como St. Louis Cardinals donde además ganó la Serie Mundial en 2006 y 2011, Los Angeles Angels y Los Angeles DodgersLa Máquina ha sido 11 veces llamado al Juego de las Estrellas y tres veces elegido el Jugador Más Valioso, entre otros logros.

Pero a la hora de escoger cuál es el cuadrangular más importante en su carrera en MLB, Pujols se tomó su tiempo para revelarlo, en entrevista con la radioemisora Z101 Deportes en su país natal, y no fue sólo uno, sino que hay más.

 

El cuadrangular más importante de su carrera para Pujols
 

"Los más importantes para mi fueron los tres que di en la Serie Mundial de 2011, porque en ese tiempo sólo lo habían hecho Babe Ruth y Reggie Jackson, y porque dar tres cuadrangulares en una Serie Mundial no es fácil", aseguró el dominicano por el triunfo de Cardinals a Texas Rangers.

En ese sentido, Pujols agregó que "dar esos tres cuadrangulares en un evento así, donde tienes millones de personas viéndote, y ayudar a tu equipo a ganar una Serie Mundial, eso ha sido lo mejor", y recalca que "he dado muchos jonrones buenos, pero ese fue uno de los momentos más felices y una hazaña que, en ese tiempo, fue difícil de hacer".