El paro laboral que mantiene detenidas las actividades en la Major League Baseball (MLB) desde el pasado 1 de diciembre, mantiene en vilo lo que ocurrirá con el futuro de varios jugadores, un caso es el del dominicano Albert Pujols y la opción de continuar en Los Angeles Dodgers.

Luego de casi una década jugando para Los Angeles Angels, y tras un glorioso pasado en St. Louis Cardinals, el primera base firmó a comienzos de la pasada zafra con la franquicia de California, siendo parte de la constelación de estrellas que no logró llegar a la Serie Mundial.

Tras jugar por los Dodgers en la temporada 2021 de MLB, donde recibió como salario el mínimo de veterano, casi $570 mil dólares, Pujols ha entrado en la Agencia Libre, con la duda en el ambiente de si continuará en Grandes Ligas o finalmente se retirará del beísbol.

La decisión de Albert Pujols tras el paro laboral
 

Un avance sobre la situación del centroamericano lo entregó el periodista Thomas Carannate, del portal Fansided, quien aseguró que la franquicia no le dará un nuevo contrato para el próximo certamen, ya que no sería prioridad para el manager Dave Roberts y el presidente de operaciones Andrew Friedman.

De acuerdo al reporte, los Dodgers no tendrían a Pujols como prioridad para firmar, ya que están interesados en retener a figuras como Clayton Kershaw, Kenley Jansen y Joe Kelly; además, la idea es dejar como primera base titular a Max Muncy, y como relevos a estrellas como Chris Taylor o Gavin Lux.

Twitter: @DodgersWayFS

Twitter: @DodgersWayFS