Luego de jugar la pasada temporada de la Major League Baseball (MLB) en Los Angeles Dodgers, donde llegó a la Serie de Campeonato en Liga Nacional, el dominicano Albert Pujols regresa al lugar que le abrió las puertas a las Mayores y lo convirtió en leyenda: St. Louis Cardinals.

En el acuerdo firmado con la franquicia de Misuri, donde fue convocado en nueve ocasiones al Juego de las Estrellas, y ganó dos Series Mundiales, en 2006 y 2011, el campocorto y bateador designado jugará por toda la próxima zafra, con un salario estimado en $2.5 millones de dólares.

En su presentación oficial con los Cardinals, Pujols respondió a una interrogante que todo el ambiente de MLB se realizaba, si es que la temporada 2022 sería la última jugando en las Grandes Ligas, dejando en claro que su futuro está definido, pase lo que pase.

Pujols pone fecha definitiva para retiro de MLB
 

"¡Aquí se para la guagua! Este es el último uniforme que me voy a poner en las Grandes Ligas", partió señalando el pelotero centroamericano, agregando que "creo que estoy aquí por una razón. Creen que todavía puedo jugar este juego".

La llegada de Pujols a los Cardinals provocó alegría en quien será uno de sus compañeros, el receptor puertorriqueño Yadier Molina, quien señaló al respecto que "estoy feliz por él de que esté aquí. Va a ser un año divertido. Solo tenemos una cosa en mente: ganar otro campeonato".