Tuvieron que pasar 12 años, y mucha agua bajo el puente en su carrera en Major League Baseball (MLB), para que el dominicano Albert Pujols volviera a defender la jersey de St. Louis Cardinals, lográndolo en el último Opening Day de su carrera, comenzando la temporada 2022.

Y como era esperable, los fanáticos de la franquicia de Misuri se hicieron sentir en el Busch Stadium, ya que las cerca de 45 mil personas presentes recibieron con una ovación y aplaudiendo de pie al campocorto y bateador designado, provocando la genuina emoción en el pelotero.

"Traté de serenarme un poco. Estos fanáticos aprecian realmente lo que he hecho por esta organización. Ojalá que yo pueda seguirlo haciendo y que cierre bien", manifestó Pujols tras lo ocurrido en el partido ante Pittsburgh Pirates, que terminó en victoria para los Cardinals por 9-0.

El reencuentro de Pujols con la afición de Cardinals
 

A pesar del reconocimiento que se le hizo al comienzo del encuentro, en el juego mismo, el centroamericano no tuvo un buen desempeño, puesto que en sus cinco turnos al bat dejó dos hombres en base y no consiguió imparables; de todas maneras, consiguieron el triunfo gracias a Adam Wainwright, que en seis entradas completas lanzadas permitió cinco imparables y recetó seis ponches, sin bases por bolas. 

Por si alguien se pregunta porqué Pujols recibió esta ovación, vale la pena recordar que ganó dos Series Mundiales y fue tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional; más encima, es el pelotero activo con más partidos jugados en la MLB, con 2,972 juegos, y los expertos le consideran nada menos que el mejor beisbolista latinoamericano de todos los tiempos.