Tras haber concluido la temporada 2021, donde la comenzó en Los Angeles Angels, mas la completó en los Dodgers, donde llegó a la Serie de Campeonato en Liga Nacional, el dominicano Albert Pujols está convertido en agente libre, con las dudas en el horizonte sobre su futuro.

Si bien sus declaraciones públicas daban a entender que el primera base pondría punto final a su carrera de dos décadas en las Grandes Ligas, desde la franquicia de California han dado una señal clara que va en dirección contraria a lo que admitió el pelotero.

El responsable de esto es el entrenador de tercera base en los Dodgers, Dino Ebel, que en diálogo con el periodista David Vassegh, en su podcast Dodger Talk, aseguró que Pujols volverá a la Major League Baseball (MLB) en 2022 y con dos objetivos en mente, aunque no aclaró si lo hará en esta franquicia.

Albert Pujols seguirá jugando en la MLB 2022
 

"Albert aún cree que puede aportar y producir, principalmente contra lanzadores zurdos; es más, creo que él puede ayudar mucho a cualquier equipo, y podría hacerlo aún más, si es que se llega a aprobar el Bateador Designado Universal", manifestó el personero.

En la misma línea, el coach de los Dodgers recalcó que "Albert nunca me ha dicho explícitamente que quiere llegar a los 700 cuadrangulares, pero está a 21 y siento que esa es una de sus metas; y si vuelve, va a ser para ayudar a su equipo, y creo que él aún tiene hambre de conseguir su tercer campeonato".