El dominio de Houston Astros en la Liga Americana lleva a que se instale la narrativa que al momento de anunciarse que en 2013 dejaban el ‘Viejo Circuito’ llegó una de las peores noticias para New York Yankees. Y, como si algo más faltara, el nuevo compañero de José Altuve y compañía en la MLB 2023 tiene unos números dominantes contra los ‘Bombarderos del Bronx’.

En las últimas seis ediciones de la Postemporada, los Astros ganaron en cuatro ocasiones la Serie de Campeonato de la Liga Americana para terminar quedándose con dos títulos (2017 y 2022) de Serie Mundial. En tres de estos escenarios, el rival que venció Houston fueron los Yankees.

Y el panorama no parece mejorar para New York Yankees, ya que Houston Astros hizo oficial la llegada del primer gran refuerzo del equipo. El tres veces All-Star de la MLB, que jugará con José Altuve y compañía, tiene un promedio por arriba de .300 contra los ‘Bombarderos del Bronx’ en nueve temporadas de las Grandes Ligas.

José Abreu firmó con los Astros por tres temporadas y llega al equipo de Houston tras jugar por nueve años en Chicago White Sox y registrar 243 jonrones, 863 carreras impulsadas, 697 carreras, un OPS de .860 y un promedio de .292. Cuando el ganador del MVP de la Liga Americana en 2022 enfrentaba a los Yankees, se crecía y lograba números dominantes.

Los números dominantes del nuevo refuerzo de Astros contra los Yankees en la MLB

El nuevo refuerzo de Houston Astros, José Abreu, ha enfrentado 46 veces a New York Yankees hasta la temporada MLB 2023. ¿Cómo le ha ido? El primera base, nacido en Cuba, tiene un promedio de .310 con 57 hits, ocho jonrones, 30 carreras impulsadas y 20 anotadas contra los ‘Bombarderos del Bronx’. ¿José Altuve, Jeremy Peña y compañía se ilusionan?