Fue el pasado martes 10 de mayo que el venezolano Ronald Acuña Jr. sufrió una dolencia en la ingle izquierda que lo tuvo de baja durante el resto de la semana en Atlanta Braves, encendiendo las alarmas respecto a si se había resentido de la lesión que lo tuvo ausente la pasada temporada de Major League Baseball (MLB).

A comienzos de la presente semana, tras confirmarse que no fue un recrudecimiento de su molestia en la rodilla derecha, el manager del equipo, Brian Snitker, manifestó que su situación se iba evaluando "día a día", y que "la resonancia magnética no dio razones para apartarlo".

Pues bien, de cara al segundo encuentro de la serie en que Braves visita a Milwaukee Brewers, programado para esta jornada, a las 7:40 PM (hora del Este), la franquicia sin dar mayores detalles, ha confirmado la presencia de Acuña Jr. luego de cinco partidos de MLB ausente.

 

Braves entrega reporte oficial sobre Acuña Jr.
 

El lunes pasado, la franquicia hizo practicar al venezolano con normalidad, incluso realizó corridas a las bases, donde no presentó molestia alguna, por lo que Snitker lo puso en su alineación inicial ante los Cerveceros, como bateador designado universal.

De todas formas, el staff médico de los Braves seguirá con atención los pasos de Acuña Jr. en su nueva vuelta a la MLB, donde ha disputado hasta ahora 10 partidos, conectando dos cuadrangulares, anotando cuatro carreras y remolcando otras cinco, con una línea de bateo de .282/.391/.487.