Sigue en desarrollo la Serie de Campeonato de Liga Nacional en la Postemporada 2022 de Major League Baseball (MLB), donde están igualados en un triunfo cada uno San Diego Padres y Philadelphia Phillies, teniendo como protagonista a los hermanos Austin y Aaron Nola.

Mientras el hermano mayor, receptor del cuadro de California, vive los segundos Playoffs de su trayectoria; el menor, lanzador de los de Pensilvania, hace su debut absoluto en la instancia, donde han dejado su huella.

Y es que en el segundo juego de la Serie de Campeonato en Liga Nacional, entre Padres y Phillies, Aaron Nola enfrentó desde el montículo a su familia Austin Nola, ocurriendo un hecho inédito en la historia de MLB Playoffs.

 

El récord histórico que firmaron los hermanos Nola
 

Parte baja de la quinta entrada, con el marcador favorable a Philadelphia por 4-2, el pitcher le lanza una bola curva a su hermano, que conectó un imparable hacia el jardín derecho, permitiendo que San Diego descontara, gracias a la carrera de Ha-Seong Kim.

Gracias a este hecho, Austin Nola se convierte en el primer jugador en la historia de MLB Playoffs que le conecta un hit nada menos que a su hermano Austin, que más encima encaminó la victoria de Padres a Phillies por 8-5, y la igualdad en la Serie de Campeonato en Liga Nacional.