Fue hace poco más de un año, el 6 de noviembre del 2020, cuando Boston Red Sox confirmó el regreso como manager del puertorriqueño Alex Cora, con quien ganaron la Serie Mundial de 2018 y que en la temporada 2021 de Major League Baseball (MLB) volvió a hacer de las suyas.

Luego de haber estado suspendido de ejercer su cargo, luego de estar involucrado con Houston Astros en el caso de robo de señas durante el 2017, el boricua volvió a Fenway Park y le devolvió la mística a los Medias Rojas, quienes con un récord de 92 triunfos y 70 derrotas se metieron en la Postemporada.

En esta instancia, se dieron el gusto de eliminar, en la Ronda de Comodines, a su archirrival New York Yankees, para luego dejar en el camino a Tampa Bay Rays, que llegaba como último campeón de la Liga Americana, y así llegar por primera vez en tres años a la Serie de Campeonato, donde fueron eliminados por los Astros.

La decisión de Boston Red Sox con Alex Cora
 

A pesar de no llegar al Clásico de Octubre, la gerencia de la escuadra de Massachusetts quedó muy conforme con el desempeño del puertorriqueño, a tal punto que decidieron extender su contrato por otras dos temporadas, es decir, dirigirá al equipo en 2022, 2023 y 2024

"Estoy más que agradecido por esta oportunidad de dirigir a los Red Sox. Experimentamos muchos momentos especiales como equipo y como ciudad en 2021, pero aún tenemos negocios por terminar. Estoy muy emocionado por el estado actual de la organización y ansío continuar mi trabajo con todos aquellos que hacen de este un lugar especial", sentenció Alex Cora.